5 Motivos para invertir en viviendas para rentabilizar

 

En los contextos actuales de inestabilidad económica y social a nivel mundial, surge la incertidumbre acerca de como refugiar nuestro dinero para obtener la tranquilidad ante eventuales crisis o ahorrar para el futuro.

Las opciones modernas de inversión proyectan poca rentabilidad o mayor riesgo, sin embargo, la forma tradicional y segura de inversión en bienes raíces sigue siendo una opción de alto interés debido a su bajo riesgo y a la posibilidad de obtener ingresos tangibles.

Invertir en inmuebles para rentabilizar es refugiar tu dinero en activos financieros de bajo riesgo y los motivos que lo alientan son los siguientes:

 1. GENERA FLUJO DE CAPITAL A TRAVÈS DE LA RENTA:       

La compra de un inmueble que posteriormente ofreceremos en alquiler nos permite obtener lo que llamamos flujo de caja. A partir de estas inversiones podemos predecir ingresos por el alquiler de tu propiedad, de modo que, siempre que tengas el inmueble alquilado dispondrás de ese dinero todos los meses, lo que te permite planificar a futuro con tranquilidad.  

2. INCREMENTA SU VALOR CON EL TIEMPO:

Los inmuebles se valorizan de manera constante al pasar el tiempo, por lo que el precio del m2 se ajusta por inflación. Es importante siempre estar atento al estado de la propiedad, ya que con el pasar del tiempo este requerirá mantenimientos lo que influye directamente en la apreciación del posible arrendatario o comprador y por lo tanto en lo que este dispuesto a pagar por él.  

3. MERCADO DE ALTA DEMANDA:

El crecimiento constante de las ciudades y las áreas metropolitanas, los desarrollos turísticos, logísticos de las áreas de trabajo, los movimientos migratorios y los nuevos estilos de vida, sumado a las dificultades de acceso a la vivienda de un sector grande de la población hacen que la demanda de viviendas de alquiler sea cada vez mayor.

 4. INVERSIÓN TANGIBLE

Al contrario de otros modos actuales de inversión, la inversión inmobiliaria en tangible, es algo que puedo ver y tocar, al que puedo recurrir en caso de necesitar con urgencia. Es un activo que facilita el financiamiento y el acceso al crédito.

 5. INCREMENTA TU PATRIMONIO

Pensar en el futuro es inherente al ser humano, en la medida de lo posible a todos nos gustaría poder transmitir tranquilidad en el futuro para nosotros y nuestra familia. Si el objetivo es alcanzar la estabilidad económica y aumentar el patrimonio familiar, las inversiones inmobiliarias son una excelente alternativa a mediano y largo plazo ya que se trata de bienes heredables.

 

 

 

 

Anterior
Anterior

Mercado Inmobiliario y Tendencias Actuales

Siguiente
Siguiente

Consejos para realizar una Remodelación Estratégica